Cristian D. Pérez Flores

Organizador Comunitario

Sobre

Cristian D. Pérez Flores

Cristian D. Pérez Flores, Organizador Comunitario del Instituto del Desarrollo de la Juventud, es un activista, antropólogo en formación y facilitador comprometido por abogar por los derechos y necesidades de las comunidades. Además, es enérgico, extrovertido y fiel creyente de que unidxs somos más.

Cristian es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con un Bachillerato en Antropología Sociocultural y estudios del Programa de Mujer y Género. Fue tallerista enfocado en los métodos de la Educación Popular en Amnistía Internacional y partícipe de la Red de Formadorxs en Diversxs. Cuenta con un amplio registro de dinámicas enfocadas en el activismo antirracista, transfeminista y cuir.

Para Cristian es importante tener en cuenta, como antropólogo, el contexto y las intersecciones del pueblo y así movilizar, comunicar, cabildear y tener siempre presente su compromiso con la comunidad. Esto le ayuda a poder organizar y crear estrategias para mejorar la política pública del país.

Nacido y criado en Caguas, Puerto Rico; disfruta mucho de la comida criolla y los espacios abiertos como playas, ríos y bosques. Toma como pasatiempo acampar y leer historietas de superhéroes.