Estela M. Reyes Rodríguez

Gerente de Movilización y Abogacía

Sobre

Estela M. Reyes Rodríguez

Estela M. Reyes Rodríguez es Gerente de Movilización y Abogacía Comunitaria del Instituto del Desarrollo de la Juventud; es una trabajadora social comunitaria energética y comprometida con trabajar para generar cambios significativos en las vidas de los jóvenes y cerrar las brechas de desigualdad en nuestro país. Portavoz de los Derechos Humanos y la Justicia Social, Estela dirige actualmente el componente de Movilización Abogacía Comunitaria junto a madres y jóvenes portavoces de distintas comunidades del país.

Realizó sus estudios graduados en la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lasalle en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Durante sus estudios, formó parte del equipo de trabajo del Colectivo Universitario para el Acceso (CUA), donde fungió como tutora y coordinadora de investigación en programas dirigidos a facilitar el acceso a la universidad del país a jóvenes que viven bajo el nivel de pobreza. Anteriormente, trabajó como facilitadora junto al grupo Líderes Jóvenes en Acción (LIJAC) del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña.

Es amante de su cultura, sobre todo de la bomba puertorriqueña. Le encanta la música, los ritmos caribeños y es muy creativa. Su pasión por el arte le permite visualizar y canalizar los datos y los problemas de política pública que maneja de forma accesible para todos los públicos. Estela, nacida y criada en Humacao, Puerto Rico, ha sido activista por la pasada década.