Abogacía

A través del proceso de abogacía, el IDJ revisa y analiza políticas públicas que dan paso a la movilidad económica de las familias que día a día batallan con las condiciones de pobreza. Del mismo modo, se ofrecen recomendaciones para lograr cambios sistémicos para reducir la pobreza infantil en Puerto Rico. Este impacto se da en el Gobierno local y federal.

Abogacía y Movilización Comunitaria

El proyecto de Abogacía y Movilización Comunitaria persigue que las familias tengan el poder de evaluar e influenciar decisiones, proyectos y políticas públicas que afecten sus vidas.

Los principales objetivos de este proyecto son:

1

Proveer una plataforma para que los jóvenes, madres y padres definan los problemas de les afectan y proporcionar soluciones y recomendaciones de política pública no sólo basados en investigaciones y datos, sino ancladas en sus realidades y necesidades.

2

Empoderar a los jóvenes, madres y padres a liderar procesos de abogacía relacionados a las inversiones públicas, entiéndase proceso de presupuesto y apropiaciones, y políticas públicas para la seguridad económica.

Para el Instituto del Desarrollo de la Juventud la integración comunitaria en nuestro trabajo no es negociable. A través de este proyecto, se busca garantizar que las voces de madres y jóvenes sean parte de cada proyecto.

De igual forma, promueve que los jóvenes estén preparados para manejar datos e información que generalmente es manejada por organizaciones y el Gobierno. Este proyecto ha impactado directamente tres comunidades en: Aguas Buenas, el residencial Luis Lloréns Torres y en Las Margaritas, en Santurce.

Academia de Abogacía

Es un movimiento para madres, padres, encargados y jóvenes. Apoyamos a participantes de todo Puerto Rico a imaginar y construir un mundo más justo y equitativo para ellos y sus familias.

A través de la Academia buscamos:

1

Promover espacios hacia la movilización comunitaria

2

Desarrollar destrezas de abogacía en madres y jóvenes portavoces

3

Comprometer a potenciales portavoces y organizadores a dirigir esfuerzos de abogacía en defensa de las causas que decidan asumir.

Si usted desea coordinar una academia en su comunidad escriba a: info@juventudpr.org

Herramientas para promover el Child Tax Credit

Descargue aquí contenido para promover el Child Tax Credit (CTC) o Crédito por menor dependiente.

Advocacy Academy 2022