Valeria Aguirre Mercado

Analista de Política Pública

Sobre

Valeria Aguirre Mercado

Natural de Bayamón, Valeria Aguirre Mercado es Analista de Política Pública en el Instituto del Desarrollo de la Juventud. Su mayor enfoque es la abogacía por el acceso a recursos, los efectos de la austeridad en Puerto Rico y la participación ciudadana en los procesos democráticos del país.  

Enfocada en el estudio político, trabajó en el periódico New Europe Newspaper, donde cubrió asuntos de la Comisión Europea y escribió artículos sobre derechos humanos tanto en Europa como a nivel internacional. En el 2019, investigó el acceso a la justicia y la eficiencia de los servicios legales públicos en Puerto Rico.

Posee un doble bachillerato en Ciencias Políticas e Inglés de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y una maestría en Política Comparada de la Universidad de British Columbia. En su tesis, investigó la desigualdad económica y el malestar social como causa de las protestas de Argentina y Chile durante la última década, y como estas incitaron el cambio político en su país.    

Actualmente, cursa un Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico con miras a enfocarse en planificación y desarrollo social y económico.