Sonia Edith Rivera

Social Media Programmer

Sobre

Sonia Edith Rivera

Sonia Edith Rivera Lebrón se desempeña como Social Media Programmer en el Instituto de Desarrollo de la Juventud. 

Dentro de las comunicaciones —desde el año 2018 hasta 2021— trabajó en el Departamento de Redacción como editora de contenido noticioso audiovisual y escrito en WALO Radio en Humacao. Del 2012 al 2017 fue periodista gráfica para el Departamento Editorial del periódico internacional Metro con publicaciones de noticias escritas, diseños e infografías en Latinoamérica, Europa y Asia. Desde el 2010 colabora con el periódico regional La Esquina, ubicado en su pueblo de origen, Maunabo. 

Atada a la cultura y el entretenimiento, laboró con la casa productora Marina Films en el documental Mona, tesoro del Caribe, y con la empresa cultural Cuarzo Blanco, Inc. en proyectos relacionados a la inclusión de la comunidad sorda. 

Actualmente produce el documental MUS•A sobre el historia de la banda municipal de Humacao con más de 120 años de servicios y educación musical a niños y jóvenes del sureste de Puerto Rico. Este filme ha sido seleccionado por jurados en festivales de cine internacional en los países de Italia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, primero completó un bachillerato en Educación en Artes Visuales con una segunda concentración en Relaciones Públicas y Publicidad y, posteriormente, una maestría en Gestión y Administración Cultural.