Vallerie Blakely Vallecillo

Asistente de Investigación

Sobre

Vallerie Blakely Vallecillo

Vallerie Blakely Vallecillo, Asistente de Investigación en el Instituto del Desarrollo de la Juventud, posee un Bachillerato en Ciencias Sociales con énfasis en Métodos y Técnicas de Investigación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP).

Natural del pueblo de Rincón y voraz lectora, actualmente se encuentra llevando a cabo su tesis de maestría en Sociología sobre el tema de la pobreza en Puerto Rico. Anteriormente se desempeñó como asistente de investigación y laboró en el Departamento de Psicología, también en la UPRRP.

Desde muy temprana edad se preocupó por los asuntos de desigualdad social, sobre todo, por aquellos sectores poblacionales que sufren la marginación sociopolítica y económica.

Para Vallerie, ser parte del equipo del Instituto del Desarrollo de la Juventud significa la oportunidad de participar en el desafío de gestar transformaciones sociales desde la niñez temprana y juventud, fundamentalmente sostenidas en la investigación. Según sus propias palabras: “Considerando las dinámicas socioeconómicas que lideran al mundo en nuestro tiempo, asumir el compromiso de erradicar la pobreza es un reto político, una gran responsabilidad y un privilegio”.