Advocacy Academy 2022: Activismo e integración comunitaria para impulsar cambios en política pública

Más de 30 personas se dieron cita al espacio para aprender sobre comunicaciones, movilización y abogacía. 


Más de 30 miembros y líderes comunitarios de diferentes puntos de Puerto Rico participaron del Advocacy Academy 2022: Activismo e integración comunitaria para impulsar cambios en política pública el pasado sábado, 22 de enero de 2022, en Casa Dominicana en San Juan. 


El cabildeo efectivo, destrezas para entrevistas con medios de comunicación, procesos legislativos y el beneficio de Child Tax Credit (CTC) fueron algunos de los temas presentados durante el evento coordinado por el movilizador comunitario del Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), Cristian Pérez Flores.


Los periodistas David Cordero y Juan Marrero, de El Nuevo Día y Metro Puerto Rico respectivamente; y Mildred Antuna, directora de comunicaciones de Vimenti, participaron como recursos durante el taller: Comunicando para Persuadir. Es este espacio los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar discursos puntuales y enfatizar en la tácticas para comunicar. 

Los asistentes leyendo el Data Walk durante el Advocacy Academy.


Por otro lado, funcionarios del Servicio de Defensor del Contribuyentes, Edwin T. Colón, Ellen Ríos y Miriam Santiago contestaron dudas relacionadas con el Child Tax Credit (CTC), mientras que  la licenciada Margarita Rivera ofreció un taller sobre los procesos legislativos. 

 

La próxima academia de abogacía  será dirigida a portavoces del IDJ y quedó pautada para este verano. 

Últimos artículos

Ver otros artículos